¿Qué es un trabajo?

Los tipos de trabajos que emprenden las organizaciones dependen de muchas cosas, incluidos sus objetivos calculados y también el sector. Por ejemplo, un supervisor de trabajo de una agencia de publicidad podría supervisar una campaña de marketing en Internet, mientras que numerosos supervisores de proyectos en un sistema de atención médica podrían estar asociados con la actualización del software.

En el vertiginoso panorama de expertos actual, la gestión de tareas es una herramienta empresarial vital para organizaciones de todas las dimensiones y también sectores. Pero no llegó a ser una ocupación real hasta la década de 1950, cuando una oleada de tareas grandes y complejas desarrolló la necesidad de técnicas completamente nuevas para la administración de tareas que aumentaran la eficiencia y el rendimiento – BLOG. Si bien la idea de la gestión de tareas siempre se ha practicado, se hizo de manera informal hasta mediados del siglo XX.

Una tarea es una tarea que finaliza con el objetivo de completar uno o más de los siguientes:

  • llegar a una meta
  • Lograr un resultado
  • Desarrollo de un entregable

En otras palabras, un trabajo es el conjunto de trabajos o tareas terminados para lograr resultados fijos y específicos. Además de eso, se sugiere que las tareas sean esfuerzos a corto plazo, no actividades recurrentes. Deben tener una línea de tiempo con un día de inicio y finalización específico, así como un rango y recursos asignados a la tarea. Los trabajos pueden ser grandes o pequeños, complicados o sencillos. Pueden tardar años en completarse, o podrían terminarse dentro de un par de días después del inicio.

management projects

Si la gestión de proyectos es un acto de malabarismo, entonces un supervisor de trabajo tiene que mantener constantemente estos 3 rondas en el aire: tiempo, alcance y recursos. Dado que no se sugiere que los trabajos sean operaciones de rutina, prevalece que los equipos sean multifuncionales. Las personas que se unen en un proyecto pueden no tener experiencia previa trabajando juntas, y algunas personas pueden incluso ser socios al aire libre de otras organizaciones. Con más organizaciones que aceptan asociaciones remotas y dispersas, incluso más equipos están compuestos por personas en numerosas geografías que permanecen conectadas con el software de monitoreo de tareas colaborativas.

Las organizaciones inician muchos tipos de tareas, dependiendo de su(s) línea(s) de organización.

Por ejemplo: Avance de un nuevo fármaco para una empresa farmacéutica. Apertura de una nueva tienda para un minorista. Expansión de los programas de ventas a una nueva ubicación geográfica para un fabricante. Entre los tipos de proyectos más importantes desde el punto de vista táctico para una variedad cada vez mayor de empresas se encuentra el desarrollo de software, ya sea para uso interno para impulsar procesos o para ventas comerciales para generar ganancias.

Además, piense en el efecto que tiene el cambio de imagen electrónico en los trabajos de una organización. Una encuesta de Deloitte encontró que se pronostica que los planes presupuestarios de transformación electrónica para 2020 mejorarán en aproximadamente un 15 % con respecto a 2019. La pandemia de COVID-19 en realidad ha provocado que los servicios gasten aún más en instalaciones electrónicas para adaptarse a la colaboración remota y dispersa, mejorando aún más la importancia táctica de Administración de tareas de TI.

Básicamente, lo único que todos los proyectos necesitan para ser efectivos es que deben manejarse hábilmente para proporcionar resultados a tiempo dentro del plan presupuestario. Eso, ciertamente, es por qué el deber del supervisor de tareas es tan esencial.

¿Qué es un Gerente de Proyecto?

El supervisor del proyecto organiza, impulsa la planificación y lleva a cabo iniciativas que ayudan a la empresa a lograr los resultados deseados. Si bien los gerentes de proyectos profesionales suelen tener certificaciones en varias áreas de administración de trabajos, no es necesario. Cualquiera puede ser un administrador de tareas simplemente:

Planificar cómo llegar a una meta o propósito. Desarrollar un equipo para implementar las tareas dentro de una tarea.
Trabajar para garantizar que el resultado se alcance en el plazo acordado. La verdad es que todos son supervisores de proyectos en algún momento o más, ya sea que estén a cargo de un proceso complicado o simplemente se hagan cargo de una pequeña actividad grupal.

Aproximadamente 2 de cada tres supervisores de proyectos no tienen calificaciones de supervisión de tareas.
Son administradores de tareas no intencionales que planifican y también ejecutan tareas, independientemente de no tener una formación formal en el campo.

Los supervisores de tareas esperanzados (o inesperados) que desean obtener una licencia toman un examen como el examen de Especialista en Supervisión de Proyectos (PMP). Estos exámenes evalúan la comprensión del seguimiento de tareas y si el especialista puede aplicar esa comprensión al preparar y realizar un trabajo. De acuerdo con el PMI, un supervisor de proyecto confiable debe tener una sólida comprensión de las 10 ubicaciones de comprensión que se enumeran a continuación al administrar tareas:

Integración: exactamente cómo encaja un trabajo en la imagen organizativa más amplia

  • Alcance: cómo producir un plan de administración que defina y administre el rango de una tarea, de modo que un supervisor de trabajo y también el equipo del proyecto permanezcan en el trabajo
  • Tiempo: Manejar varias líneas de tiempo y programaciones de una manera que reduce las demoras que pueden amenazar el éxito de una tarea.
  • Precio: Planificación y también precumplir con un plan de gastos durante todo el período del trabajo, con el objetivo de disminuir los gastos innecesarios y lograr un ROI ideal
    Alta calidad: ejecución de indicadores de control de calidad que garantizan el mismo grado de máxima calidad en todos los trabajos
  • Adquisiciones: cómo incorporar e incorporar sin problemas a colaboradores externos directamente en los trabajos
  • Personal: reconocer las características del grupo, las fortalezas y los puntos débiles de las personas, y también cómo usar los grupos de la manera más efectiva posible
  • Comunicaciones: mantener un canal abierto de comunicación entre los grupos y también las partes interesadas de la tarea para que cada persona esté al tanto
  • Supervisión de amenazas: exactamente cómo determinar las amenazas de tareas y también resolver problemas que pueden impedir que un proyecto logre el éxito
  • Gestión de partes interesadas: determinar los requisitos y deberes de las diferentes partes interesadas involucradas en un trabajo para asegurarse de que todos reciban constantemente información pertinente

Deja un comentario